COLONIA VIVA CARDENAS

sábado, 15 de mayo de 2010












Estufa ecológica

Estas estufas ecológicas las podemos encontrar en la mayoría de los hogares de la colonia Viva Cárdenas, estas se les fueron proporcionadas sin costo alguno.


En esta imagen podemos observar claramente la estructura con la que esta compuesta la estufa ecológica. Esta es hecha de ladrillo y cemento mezclado con lodo lo cual permite que dentro de esta se conserve temperaturas muy elevadas, ahorrando en gran manera combustible en forma de leña.


La estructura de la estufa ecológica se conforma también de tres cómales uno grande y dos pequeños, el lado en donde se coloca el comal mas grande es utilizado principalmente para cocinar tortillas y en los dos cómales pequeños cocinan los alimentos como frijoles, pastas, carne entre otros.



Ella es la señora Carmen Juárez, ella nos cuenta que este tipo de estufa le ha apoyado mucho, no solamente en el aspecto económico ya que ahorra dinero al comprar menos leña, sino también en el tiempo, ahora al cocinar los alimentos estos están listos en menos tiempo. Además ya no se ve tan afectada por el humo tal como le pasaba con su fogón anterior, ya que la estufa ecologica cuenta con un respiradero que envía el humo fuera de su hogar.



Doña Carmen nos comentaba que al principio le costo acostumbrarse a cocinar en esta estufa ya que se había acostumbrado a su fogón de fuego abierto. Pero al darse cuenta que esta le apoyaba en gran manera se sintió muy a gusto con esta. Ella lleva aproximadamente un año con esta estufa, utilizándola casi a diario.



0 comentarios: